|
Cae Pumas 2-0 ante Peñarol en Libertadores.
|
A+ A- Peñarol de Uruguay se anotó su primera victoria como local el martes al vencer 2-0 a Pumas en un choque por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América de futbol.
Fabián Estoyanoff señaló el primer gol para los anfitriones a los 31, y Marcelo de Souza amplió la ventaja a los 59.
Gremio de Brasil encabeza las posiciones del grupo con 4 puntos en 2 partidos, mientras que Peñarol también tiene 4 unidades pero con 3 encuentros jugados. Bolívar de Bolivia tiene hasta ahora 3 puntos en 2 cotejos, y Pumas completa la llave con 3 puntos en 3 partidos.
Peñarol había tenido el predominio de las acciones ofensivas desde un comienzo, pero malogró varias oportunidades frente a la valla rival.
El esfuerzo tuvo su premio cuando Estoyanoff recogió un rebote en el borde del área menor, y sacó un derechazo a la izquierda del golero Sergio Bernal para abrir la cuenta.
Al final del primer tiempo el golero Bernal sufrió un esguince de tobillo luego de una salida en falso que casi le cuesta otra caída en su valla. En su lugar ingresó Esdras Rangel.
En el segundo tiempo Peñarol aumentó las diferencias por intermedio del zaguero De Souza, que esta vez apareció lanzado al ataque y conectó de derecha un centro que envió desde lejos Antonio Pacheco.
El partido se disputó, bajo una intermitente llovizna, en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 12 mil espectadores.
11/03/03
Nota 7803