|
107 jóvenes desean ser sacerdotes.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- En fechas próximas harán las prueban y entrevistas correspondientes 107 jóvenes que desean ser sacerdotes.
Estas pruebas serán para ver si son aceptados en el curso que empezará en agosto e inicien así su formación, dio a conocer el padre
Javier Onofre Valeriano , ecónomo de la Diócesis y formador del curso introductorio.
Agregó que tras dar a conocer su intención, estos jovencitos deben responder a la estructura de selección de la Iglesia, por lo que presentarán algunas pruebas y luego se les harán algunas entrevistas por parte de los integrantes de la Pastoral Vocacional, donde se definirá si tienen las cualidades que deben poseer, ya que además de sentir el llamado del Señor deben mostrar capacidades intelectuales, pues van a tener que estudiar mucho para llegar a ser un pastor, un líder, por lo que deben tener capacidad de decisión.
Refirió que hay un gran contento pues este número prácticamente es el doble de los que se venían presentando en los preseminarios y esto se debe a que se ha hecho un buen trabajo pastoral vocacional y también por la presencia de la otra Casa del Seminario en Ixtaczoquitlán, ya que al ver más presencia y cercanía, se motivan.
El padre Javier Onofre explicó que cuando los jovencitos entran al Seminario Menor pueden cursar ahí la etapa de bachillerato, o bien hacer su bachillerato por fuera e ingresar después, y ya en el Seminario Mayor son 9 años, si se hacen los dos son 12 años, "luego se les ordena diáconos, están así un promedio de un año y ya se les ordena sacerdotes".
Agregó que actualmente hay 60 seminaristas, seis en el Seminario Mayor, uno de ellos un arquitecto y tres más que estaban estudiando una carrera en el ITO y Ciencias Químicas y vieron que sentían el llamado de Dios", y el resto en el Seminario Menor distribuidos en los diferentes grados.
Mencionó que un joven de Cuautlapan está esperando fecha para ser diácono y hay dos diáconos que están en proceso de ordenarse sacerdotes. Comentó, finalmente, que una vez siendo diáconos, el tiempo para llegar a ser sacerdote varía, la Iglesia fija un mínimo de seis meses, pero generalmente están un promedio de un año.
13/02/10
Nota 78103