|
Aumentan los casos de maltrato en la etapa del noviazgo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.-
Patricia Ramírez Hernández , Procuradora para la defensa del Menor, la Familia y el indígena, dio a conocer que van en aumento los casos de maltrato en la etapa del noviazgo, además dijo que cada vez es mayor el número de adolescentes y jovencitas que sufren de maltrato en esta etapa en que se supone que debe ser de amor y todo de color rosa, lo cual es muy triste.
Indicó que al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han acercado jovencitas "para denunciar que son agredidas por el novio", y hay casos en todos los niveles, desde secundaria a bachillerato y universidad.
Agregó que esas situaciones son ocultadas a los padres, quienes no se percatan de que sus hijas están sufriendo violencia de pareja.
Abundó que esos casos se dan también en todos los niveles, no son privativos de ningún sector, y están relacionados con la falta de valores de los adolescentes, quienes además sólo están repitiendo los roles que aprendieron en casa.
Consideró que si la violencia se pudiera prevenir desde el jardín de niños mediante pláticas y otras acciones, "a lo mejor no tendríamos tanto que atender y las agencias del Ministerio Público no estarían saturadas", por lo que en la realidad que se vive actualmente hay un llamado de atención para todas las autoridades correspondientes, ya que es mejor trabajar en la prevención de la violencia que en castigar sus consecuencias.
Mencionó que a las jovencitas en esa situación se les apoya para que reciban terapia y puedan entender que en ningún caso deben permitir el maltrato hacia su persona.
Asimismo, hizo un llamado para los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y mantengan con ellos una relación de comunicación y abierta, pero sobre todo a que den el ejemplo.
15/02/10
Nota 78125