|
• Perdieron el techo de su hogar con la surada.
|
A+ A- • Su familia no tiene dinero para el tratamiento.
Juan Santos Carrera .
En medio de la tragedia, se escriben historias de dolor, pobreza y enfermedad. En el Bario de San Miguel, en el municipio de La Perla, la noche del jueves el viento del sur destruyó el techo de la modesta vivienda de doña Juana Mora, que vive con sus ocho hijos, una de ellas, enferma del corazón.
Ella es Cecilia, de tan solo 11 años de edad y que desde hace 3, le detectaron un Soplo en el Corazón, esta familia no tiene dinero para el tratamiento médico de la niña, menos para reconstruir su casita.
Al llegar a su hogar, en un rincón de la casa, calentaban el desayuno y la comida, consisten, en frijolitos hervidos y tortillas duras, junto una olla con café negro; al fondo un colchón viejo, sucio, colocado sobre tablas, en otra habitación una cama de tablas sobre sillas, al lado un colchoncito sobre tabiques, ahí pasan la vida 8 niños y su mama.
"Lo que más me preocupa es mi hija, Cecilia, desde hace 3 años padece de un soplo en el corazón, nosotros no tenemos para sus medicinas, la atienden en el Hospital Regional de Río Blanco, pero no tenemos dinero para pagar las consultas y luego las medicinas"
Agregó que "Cuando le agarra su enfermedad, le pega un dolor en el pecho y se pone tiesa, todo el cuerpo tieso y nos asusta y la tenemos que llevar al hospital civil porque en el centro de salud ya no la atienden"
La madre de Cecilia, es viuda, vende cilantro, epazote y quelites en el
Mercado Emiliano Zapata de la ciudad de Orizaba, pide ayuda al gobierno del estado para poder atender a su hija, "no quiero dinero, no quiero más que atención para mi hija, nos da miedo que un día se nos vaya a morir en medio de la pobreza"
15/02/10
Nota 78126