|
Un duelo vibrante que acabó en tablas.
|
A+ A- Inter de Milán y Newcastle firmaron el martes un choque lleno de alternativas y, sobretodo en la segunda parte, vibrante, en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo ganar y sellar así prácticamente su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El Inter llegó al encuentro plagado de bajas ya que, a la ausencia por sanción del uruguayo Alvaro Recoba, se unieron las de Marco Materazzi, Cristiano Zanetti, Matías Almeyda, Domenico Morfeo, Stéphane Dalmat, Mohamed Kallon, Hernán Crespo y Nicola Beati, aunque con la clara intención de contener el ataque británico capitaneado por Alan Shearer.
Desde el primer minuto el Inter demostró que su intención era controlar el centro del campo, hacerse dueño del balón para forzar un despiste en la defensa del conjunto de Bobby Robson y lograr el gol que le pusiera en ventaja.
El Inter logró su objetivo, pero no el de marcar gol y, a pesar de ser dueño del partido, vio como los británicos, aprovechándose de la velocidad de Shearer y Bellamy, llegaban con excesiva frecuencia a las inmediaciones del área de Toldo.
El renacer de Alan Shearer, que la pasada jornada anotó tres goles ante el Bayer Leverkusen, quedó refrendado el martes en tierras italianas cuando todos esperaban el descanso.
Dentro del área Shearer no perdona, y no perdonó en el minuto 42 tras recoger un centro de su compañero en el ataque de las ´urracas´, el galés Craig Bellamy, y batir, por bajo y de tiro cruzado, a Toldo.
El gol del Newcastle congeló la tribuna de San Siro, ya que una derrota ante los británicos, no les dejaba fuera de los cuartos de final, pero si que les obligaba a ganar la próxima jornada ante el Leverkusen y esperar el tropiezo del conjunto inglés ante el todopoderoso Barcelona.
En la reanudación, llegó la locura a un estadio acostumbrado a sufrir los rigores tácticos del fútbol italiano. El encuentro entró en una dinámica de ocasiones en ambas áreas en la que salió beneficiado el conjunto de Héctor Cúper.
A los dos minutos de la segunda parte, Christian Vieri acabó con su mala racha en UEFA Champions League y perforó la meta de Said Given al concluir una jugada del Conceicao.
Con la grada del mítico coliseo milanés en pié, Shearer volvió a echar un jarro de agua fría sobre los interistas dos minutos después del empate. El delantero inglés, clave en el conjunto de Robson, firmó su segundo tanto y ya suma cinco en los dos últimos partidos europeos.
Sin tregua, para que los casi 12.000 seguidores ingleses pudieran saborear el segundo tanto de su equipo, el colombiano Iván Córdoba, asistido por Emre, uno de los mejores, repuso las tablas en el marcador.
A partir de ese momento al partido decayó levemente, pero ambos conjuntos, los británicos por necesidad y los italianos por su papel de anfitriones, no renunciaron a buscar el gol.
En los últimos instantes, los foráneos pudieron marcar el gol que les permitiera depender de sí mismos en la última jornada, pero Shearer esta vez no acertó.
Con este resultado, y tras un gran partido, las "urracas" tendrán que tumbar al invicto Barcelona y esperar un traspiés de los milaneses en Alemania para acceder a la siguiente ronda.
11/03/03
Nota 7815