|
• No puede valerse por si mismo, tiene los brazos deformes, utiliza silla de ruedas.
|
A+ A- • El menor de la familia ingresó a la Toma, acusado de violación.
Juan Santos CarreraPara la humilde familia Hernández Rodríguez que habita en la unidad Potrerillo del municipio de Ixtaczoquitlán, la vida no ha sido fácil, en medio de la pobreza, tienen que soportar la enfermedad y la probable mala aplicación de la justicia.
Son ocho personas que padecen el mal llamado de los "Niños de Cristal" una rara enfermedad congénita que con cualquier contacto brusco, les provoca fractura de huesos.
Doña Antonia Flores Rodríguez es la abuela de dos jóvenes con esta enfermedad, ella relata que vivir así es un martirio "Porque Esa enfermedad, los huesos son porosos, un mal golpe, se fractura uno un hueso; yo tengo fractura en mis dos piernas, tengo clavos y placas de metal".
Estas personas apenas miden un metro de estatura, utilizan sillas de ruedas para moverse, sobreviven, con la venta de tamales en su hogar y de la caridad de personas piadosas.
El menor de la familia, de 19 años, se llama Jorge Antonio, este lunes, en silla de ruedas, ingresó al penal de La Toma.
"Aquí enfrente me lo calumniaron de que dicen que mi hijo violó a la chiquilla, ella tiene 14 años, es fuerte, esta sana, mi hijo no puede ni moverse solo"
Jorge mide 80 centímetros de estatura, no puede valerse por si mismo, tiene los brazos deformes producto de varias fracturas, su familia pide ayuda para que no cometan una injusticia.
Su hermana,
María Cristina Hernández con lágrimas en los ojos asegura que Jorge es inocente, nunca esta solo y esto provoca un mal a su familia "Se siente muy feo…"
Esta familia es de escasos recursos, no reciben atención médica, la comida de esta semana, consiste en hígados de pollo hervidos, que un vecino les regaló.
16/02/10
Nota 78152