|
• Se mantiene el estado de alerta.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- De acuerdo al coordinador Regional de Protección Civil, José Luís palma Déctor, la dependencia a su cargo continúa en alerta debido al frente frío número 32, el cual mantendrá en la zona las bajas temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer y caída de aguanieve en las regiones altas.
Déctor señaló que este martes las temperaturas más bajas fueron de 8 y 10 grados centígrados en las partes bajas y de 6 grados centígrados en las partes altas.
Indicó que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, durante el día se mantendrán las condiciones para lloviznas y neblinas en la zona, principalmente en la región montañosa.
Abundó que se prevén heladas al amanecer y caída de aguanieve en las zonas por arriba de los 3 mil 700 metros, por lo cual exhortó a la población en general a extremar las precauciones.
El coordinador regional de PC señaló que ante estas condiciones se mantiene el monitoreo sobre todos los municipios de la región centro del estado y en especial en los que tienen comunidades altas, como son los de Mariano Escobedo y La Perla.
Comentó que las precipitaciones se esperan de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros, así como posibles condiciones para viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Para Orizaba, comentó Palma Dector, la temperatura más alta será de 15 grados centígrados y mínima de 10, en tanto que para Córdoba se espera una máxima de 15 grados centígrados y mínima de 11.
17/02/10
Nota 78194