|
´Pepillo´ recibe las llaves de León, su ciudad natal.
|
A+ A- Como un reconocimiento a su exitosa carrera en los medios de comunicación,
Juan José Origel , "Pepillo", recibió las llaves de León, Guanajuato, su ciudad natal, de manos del presidente municipal, Ricardo Sheffield, esto en el marco del aniversario número 434 de la entidad.
La emotiva ceremonia se realizó en el Palacio Municipal, en la sala de cabildos. El alcalde expresó un pequeño discurso en honor del conductor:
"Como ciudadanos nos sentimos orgullosos de él, por su éxito personal y profesional. Por eso es un honor entregarle las llaves de nuestra ciudad. Ha sabido llevar el nombre de nuestro municipio, recordando siempre a sus paisanos".
Ante estas palabras, el comunicador agradeció esta muestra de cariño a la que calificó como la más importante de su carrera, pero también reconoció que su camino no había sido fácil; Origel también agradeció el apoyo de su entrañable familia.
En el evento, "Pepillo" aprovechó para sugerir la construcción de un hospital para niños con quemaduras.
Más tarde, el alcalde y el periodista dieron un paseo en la plaza principal donde la gente del lugar lo saludaba y felicitaba.
A continuación algunos testimonios de amigos y familiares que han estado siempre al lado del conductor:
"SOMOS AMIGOS DESDE LOS 15 AÑOS"
Marcela Castro (Amiga): "Es mi compañero de vida de todo, nos conocemos desde los 15 años porque somos de León. Él tenía una novia que era mi vecina y salíamos a jugar todos a la calle. Como yo le digo, yo soy de las bancas de atrás porque el anda en la farándula, el glamour y yo soy su incondicional. Lo quiero mucho, he vivido con él sus logros, crecimiento, momentos difíciles y de alegría los hemos pasado juntos, es una amistad bien sólida y me da mucho gusto que siga triunfando".
"NOS DISFRAZABA Y ENTREVISTABA"
Gaby (Hermana): "Es un hermano que admiro mucho, respeto y quiero. Siempre ha sido muy cariñoso, buen hermano, muy buen hijo y todos nos llevamos muy bien con él, sí tiene un carácter fuerte, pero estamos muy orgullosos de él porque ha llegado hasta donde se merece. Cuando estaba soltera sí era medio enojón conmigo, me regañaba... y queremos que esté aquí con nosotros nuevamente, él tiene pensado venirse a León y yo sé que sí lo vamos a tener. Algo que nunca se me ha olvidado es que le encantaba disfrazarnos, nos ponía pelucas, moños y él nos entrevistaba. Toda la vida le llamó la atención. Siempre estuvo al pendiente de mis papás y toda su familia".
"JUGÁBAMOS A QUE YO ERA SU CHOFER"
Luis Carlos (Hermano): "Es mi único hermano varón, yo estoy muy orgulloso de ser su hermano, lo respeto y admiro mucho. Lo que ha logrado no ha sido fácil, le ha costado muchísimo trabajo y ha llegado muy alto. Me dio mucho gusto que en este momento de su carrera le hayan dado este reconocimiento y sobre todo en su tierra. Cuando estábamos jóvenes sí había fricciones como todos los hermanos y a la media hora como si nada. Siempre ha sido muy creativo, jugábamos a que yo era el chofer, (ríe) era quien lo llevaba y traía. Le deseo que sigan los éxitos, triunfando, que no pierda el piso porque por su sencillez es tan querido por la gente y sus principios siguen igual".
"ES MI INSPIRACIÓN"
Monserrat (Sobrina): "A mi tío lo adoro con todo mi corazón, es mi inspiración para estudiar esta carrera y lo admiro mucho. Tengo un programa de radio, "Yo sé que te acordarás" llevo dos años, estoy en la licenciatura en Comunicación y en España estudié un año Periodismo Internacional. Mi tío es un amor, la familia lo quisiéramos ver siempre, como persona es lo máximo, lo veo en la tele y así es en realidad. Nadie de su familia más que yo se ha ido por el camino de la comunicación y a él le da gusto, me dice que es una carrera bien difícil y me apoya. Ya lo entrevisté en mi programa y estuve muy nerviosa, pero fue muy padre."
Así, "Pepillo" agradeció feliz este gran reconocimiento por parte de su querido León, Guanajuato.
17/02/10
Nota 78204