|
• Son recibidos y atendidos por el alcalde Nelson Votte.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la comunidad de Capoluca y de la
Colonia Antonio Luna acudieron el día de ayer a Palacio municipal para exigirle a las autoridades municipales obras.
Los habitantes fueron atendidos de manera inmediata por el alcalde
Nelson Votte Ramos , después de varios minutos los pobladores se retiraron convencidos con el compromiso de la autoridad de que algunas acciones se incluirán en el programa de este año.
Votte Ramos señaló que conforme a la instrucción que recibió el pasado lunes por parte del gobernador en Ciudad Cardel, se está privilegiando la atención a la población de manera que cualquier problema e inconformidad que puedan tener se resuelva de inmediato.
Dijo, que reconoce el derecho de la gente a manifestarse cuando tiene alguna necesidad y en el caso de este municipio es algo que siempre ha reconocido, que hay mucho por atender, y por lo cual día a día se hace un gran esfuerzo para cumplirle a la sociedad.
Comentó que por parte de los pobladores de Capoluca se hizo la solicitud de atender 10 demandas, a lo cual aclaró que reconocen sus necesidades y hay una gran voluntad por darles solución, pero también hay otras comunidades a las que se debe responder, por lo que se hizo el compromiso de incluir algunas de ellas en el programa de trabajo de este año.
Recordó que son alrededor de 20 millones de pesos los que se recibirán del Fondo de
Infraestructura Social Municipal (FISM) y una cantidad similar del Fondo de Aportación al Fortalecimiento Municipal (FAFM), y para este año la prioridad es atender las áreas de educación y salud, y en la medida de lo posible seguir llevando más obra a la gente.
Indicó que ante esa respuesta honesta las personas se fueron contentas, a sabiendas de que no podrán conseguir todas las peticiones, pero al menos sí habrá respuesta.
Respecto al plan de trabajo de este año, Votte Ramos recordó que el recurso no llega en una sola exhibición, sino que cada mes reciben una parte, pero conforme llegue el dinero se irán programando las obras.
18/02/10
Nota 78215