|
• Autoridades estatales pusieron en marcha los trabajos, pero están parados.
|
A+ A- • Los 7 kilómetros de la carretera están en pésimas condiciones.
Juan Santos Carrera .
A pesar del anuncio del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , quien puso en marcha la rehabilitación de la carretera Orizaba-La Perla, esa obra no comenzó, la carpeta asfáltica esta destruida, la maquinaria parada y los automovilistas exigen que se cumpla este compromiso.
"Nos tomaron el pelo, seguimos sufriendo con esta carretera en malas condiciones, es un peligro para nuestra seguridad" indicaron los automovilistas.
El día 4 de febrero, el
Gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de inicio de esta obra que los pobladores, alcaldes y organizaciones no gubernamentales gestionaron desde hace tres años, todo parecía indicar que la Secretaria de Comunicaciones a través de la Junta Estatal de Caminos haría realidad ese anhelo de ver una carretera en buenas condiciones.
Pero a la fecha, no ha pasado nada, los 7 kilómetros de la carretera que une a Orizaba con Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, La Perla y conduce parte del tramo hacia
Santa Ana Atzacan sigue igual.
"Creo que no se vale, nos hicimos ilusiones, renació la esperanza, pero tal parece que ni los alcaldes ni el gobierno quieren cumplir con esta obra que es necesaria"
Al ser cuestionado, el residente de la Junta Estatal de Caminos Claudio de los Santos Merino dijo no saber que sucede, porque no es de su competencia, es una obra que ofreció el gobernador y los funcionarios menores no saben nada.
Lo único que es cierto, es que al paso de autos, camionetas, camiones y autobuses, se puede resentir 5 años de olvido a esta vía de comunicación vital para la comercialización de flor, follaje, hortalizas, para que las personas que trabajan en factorías de Orizaba lleguen a su destino.
Al menos 4 de los 7 kilómetros de la carretera han desaparecido ante los deslaves por la lluvia, el resto, un promedio de 3 kilómetros, están llenos de baches que sn cubiertos con arena que manos de jóvenes de la zona arrojan con carretilla y pala, ante el desinterés del gobierno del estado.
19/02/10
Nota 78239