|
Violan acuerdos autoridades con comerciantes del Zapata.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Por considerar que las autoridades municipales se encuentran presionándolos para que acepten reubicarse a lo que será el mercado de Cerritos, comerciantes del mercado Zapata analizarán qué acciones tomar.
Así lo dieron a conocer comerciantes agremiados en la Unión del Valle de Orizaba, quienes señalaron que el día de ayer estuvieron sufriendo acoso por parte de elementos de tránsito.
Explicaron que una patrulla y una grúa de esa corporación les indicaron que se llevarían sus camiones por órdenes del delegado de Tránsito.
Sin embargo, indicaron, esto viola los acuerdos que se tenían, en donde se establecía que los camiones de más de tres toneladas podrían realizar sus maniobras de carga y descarga de las 4 de la tarde a las 6 de la mañana.
Consideraron que no hay razón para echar abajo esos acuerdos, por lo que sólo pueden pensar que se hace con el fin de presionarlos y que acepten irse al nuevo mercado cuando esté listo.
Señalaron que de continuar hoy esta situación verán qué medidas pueden tomar, quizá interponer una denuncia o ampararse, pero algo tiene que hacer para evitar este hostigamiento y se les deje trabajar.
19/02/10
Nota 78241