|
• Chaín, de empresario a pollero...
|
A+ A- • Buganza, amarillo ¿o rojo?...
• Chaín, de empresario a pollero...
Por:
Gilberto Gómez Nicolás .
¿Verdad o mentira?, a ciencia cierta no lo sé, pero debo comentarle en esta entrega que en los pasillos políticos este fin de semana ya corrió como reguero de pólvora que altos jerarcas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han puesto en sus labios el nombre del cordobés
Gerardo Buganza Salmerón como su posible candidato al gobierno de Veracruz, ahora que el presidente
Felipe Calderón Hinojosa le metió el dedo al PAN, vaya, no piense usted mal, me refiero a que por la vía del dedazo impuso a
Miguel Ángel Yunes Linares como el candidato al gobierno veracruzano.
En otros tiempos yo ni siquiera lo hubiera imaginado, pero en estos tiempos de "aberraciones" donde legalmente el PRD ya se alió con el PAN para contender por la gubernatura de algunas entidades como Oaxaca, Puebla e Hidalgo, no hay que descartar ninguna posibilidad. Si la ex diputada local de Convergencia por Xalapa,
Cintia Lobato Martínez terminó siendo panista; si el ex diputado del
Partido Alternativa Social Demócrata , Eduardo de la Torre Jaramillo, también se pasó a las filas azules, es decir, abandonaron sus teorías e ideales de izquierda y se vendieron a la derecha, ¿por qué Buganza? No puede hacer lo contrario, o sea, pasar de la derecha a la izquierda.
Pero ya se comenta por ahí que como de lo que se trata es de jugarle las contras a
Miguel Ángel Yunes , la mejor decisión de Gerardo sería aliarse con Javier Duarte y llevarse al PRI a todos sus seguidores. Que es aberrante, no señores, es una posibilidad real. Y para los incrédulos, no pierdan de vista a Buganza, que se puede poner "rojo" del coraje que le hizo pasar el presidente del desempleo.
*****************
Al que ya de plano ni como ayudarlo es al pobre de
Hugo Chaín Maluli , quien "ya se vio" en la presidencia municipal de Orizaba y en su afán por conseguir la ansiada candidatura se ha tenido que bajar de su pedestal y recurrir a las más viejas y gastadas prácticas populistas. En días pasados Hugo y familia vía la Fundación Chaín regalaron más de 2 mil 500 pollos enteros a unas cuantas familias.
Que bueno que algunas amas de casa hayan podido llevar un pollito a sus hogares, pero que pena, que lamentable, que bajo es jugar con la necesidad de los orizabeños. Pueblo chico, infierno grande, dice el refrán popular y en Orizaba miles saben y conocen que los Chaín son una familia de la "muy alta", de los riquillos, de los fresas, los presumidos, de los que no miran pa´bajo, de los que explotan a sus trabajadores en sus empresas, de los que los pobres, los jodidos, los enfermos, los necesitados en realidad les importan un carajo.
Ahhh pero de la noche a la mañana a Hugo le ha nacido el amor por la labor social, por ayudar al prójimo, por compartir su riqueza con los que menos tienen. No, no, no. Se equivoca Hugo creyendo que con un pollo puede comprar una conciencia y la ausencia de personas en su fracasado evento es la evidencia. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni modo, yo lo siento porque si como empresario tiene mala fama, como pollero ya mejor ni les platico.
22/02/10
Nota 78311