|
Cayó a sótano y vive.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Zongolica, Ver.- Un joven campesino de 24 años de edad cayó a un sótano de más de cuarenta metros de profundidad, ubicado en la comunidad Alta Luz del municipio de Zongolica, milagrosamente sobrevivió, permanece internado en el hospital de Tlaquilpa.
De acuerdo a la declaración de la señora
Dionila Zopiyactle Sánchez , de 45 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Alta Luz del municipio de Zongolica, dijo que el pasado domingo por la tarde su hijo
Filadelfo Calihua Zopiyactle de 23 años de edad, había desaparecido.
Al preguntar entre sus vecinos le informaron que la última vez que lo vieron se encontraba en los sótanos de la comunidad que se localiza unas tres horas de camino de la cabecera municipal de ésta localidad, es un lugar que es visitado por espeleólogos de todo el país.
Fue entonces que la señora de casa solicitó el apoyo de la Policía Municipal y
Protección Civil Municipal , los cuales con todo su equipo de rescate y cuerdas especiales para rapel, se trasladaron a la localidad antes mencionada.
Más de tres horas fue lo duraron los trabajos de rescate y finalmente lograron sacar a tierra firme a Filadelfo Calihua, quién milagrosamente sólo presentaba fractura de tibia de pie izquierdo así como una herida en la cabeza, lesiones que por fortuna no ponen en riesgo su vida.
El lesionado después de ser rescatado del sótano de más de cuarenta metros de profundidad fue llevado al Hospital de Tlaquilpa en donde permanece bajo observación médica.
23/02/10
Nota 78350