|
Alarmante, la obesidad infantil entre escolares.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El regidor
Enrique García Galván señaló que el problema de la obesidad infantil entre los escolares del municipio es alarmante, por lo cual es importante iniciar cuanto antes programas de salud en los planteles de la ciudad.
Indicó que sólo con la adecuada atención a los menores para fomentar los buenos hábitos se podrán prevenir enfermedades como la obesidad y, más a futuro, la diabetes, la cual representa también un problema de salud pública.
Señaló que los niños son quienes aprenden más rápido las cosas, por lo cual es atinado iniciar este tipo de educación, ya que los menores serán los difusores entre su familia.
Consideró que los infantes comenzarán a tener la cultura del autocuidado, lo que permitirá que ellos mismos declinen consumir cantidad exageradas de alimentos chatarra, que es un factor importante que afecta, así como el no tener una actividad física.
Recordó que el gobierno del estado ha establecido acuerdos con algunas instituciones educativas, principalmente de nivel medio superior, para que eviten vender comida chatarra, pero lamentablemente esta buena iniciativa no ha tenido un seguimiento adecuado.
24/02/10
Nota 78356