|
• No quieren ser enviados a la Ex Fábrica de Cerritos.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Más de 300 mujeres comerciantes del
Mercado Emiliano Zapata marcharon por las principales calles de Orizaba para exigir a las autoridades que no sean reubicadas a la ex fábrica de Cerritos, caminaron al lado de sus hijos, porque ellos dependen directamente de su trabajo.
"Nosotras hacemos un trabajo difícil, y somos mujeres y lo hacemos, porque, porque la necesidad nos obliga por eso, porque tenemos hambre y no sabemos hacer otra cosa, queremos que se nos respete nuestro centro de trabajo".
Por su parte, a pesar del frío y la lluvia, los niños también se unieron a la marcha de manera activa con cartulinas que decían: "Tío Fide, si mi Mami se
Queda Sin Trabajo , yo Me Quedo Sin Comer".
Las mujeres y sus hijos realizaron un plantón frente al edificio del DIF municipal para recibir el respaldo como mujeres, piden respeto a su trabajo, pero fueron recibidos con las puertas cerradas y más de 30 elementos de la policía preventiva resguardando las instalaciones.
"Queremos trabajar, o que, quiere meternos a robar o que para que nos mantengamos, somos unas personas honradas, trabajadoras que trabajamos duramente en el frío, en el agua, en el sol".
Insisten que la ex fábrica textil de Cerritos es insegura para comerciantes y consumidores "diga vamos a un mercado bien hecho, nos va a llevar a unas ruinas que no tiene caso, medio las está arreglando y ya nos quiere llevar allá".
Ninguna autoridad les ha ofrecido ayuda.
25/02/10
Nota 78377