|
Insulta Herebia a mujeres comerciantes del Zapata.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Una broma ofensiva y de mal gusto fue la que dijo el delegado de Tránsito,
Juan Ramón Herebia , a las mujeres comerciantes que se manifestaban de manera pacífica para externar su negativa a reubicarse a Cerritos.
Esto sucedió cuando las señoras se encontraban ante el teatro Llave, a donde se habían dirigido para intentar entrevistarse con el alcalde y darle a conocer su sentir.
Al estar hablando una de las señoras exponiendo su temor de que si dejan de vender qué es lo que harán, el delegado cometió la torpeza de expresar en alta voz que deberían "ir a las casas de masaje".
La ofensiva broma fue escuchada por quienes le rodeaban, entre ellos una joven hija de una de las comerciantes que ahí se manifestaban, la cual por supuesto se mostró ofendida ante ese insulto y reclamó de inmediato.
El hecho fue de inmediato conocido por las demás mujeres, quienes comenzaron a exigirle al funcionario respeto.
Luego de que terminó el acto que se realizaba en el teatro Llave, el alcalde hizo pasar a las señoras, quienes en su diálogo le expusieron su queja por el comportamiento del delegado, por lo que el edil les pidió disculpas y esto hizo que el funcionario en cuestión también tuviera que pedirlas argumentando que había sido un comentario fuera de lugar.
25/02/10
Nota 78378