|
No dejó afectaciones en Orizaba el frente frío 33.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A pesar de que el frente frío 33 provocó temperaturas de 3.5 grados centígrados a la intemperie durante la madrugada del jueves y 6 grados al interior, no hubo afectaciones en el municipio, indicó el coordinador de Protección Civil,
Rafael Brenis Migoni .
Explicó que este frente estuvo acompañado por una masa de aire polar y humedad de hasta 95 por ciento, de manera que la sensación térmica que produjo fue mayor.
Recordó que en el municipio hay alrededor de 300 familias consideradas vulnerables y a las cuales se monitorea constantemente para verificar que no tengan problemas.
Reconoció que no se tenía previsto que este frente frío nos afectara tanto, sin embargo provocó unas de las temperaturas más bajas que se han resentido en el año.
Agregó que aunque en el transcurso del día se registró una ligera recuperación de las temperaturas, las condiciones siguen siendo propicias para los fríos.
Abundó que para hoy se podría presentar un evento de norte con fuertes vientos, en tanto que entre hoy y el sábado se espera el ingreso de un nuevo frente frío, por lo cual la coordinación a su cargo se mantiene en alerta.
26/02/10
Nota 78406