|
Prepara MAEV últimas actividades sobre la Guadalupana.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A punto de concluir la exhibición de "La imagen guadalupana en la historia patria", exposición que dejó un récord de 10 mil visitantes al Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), directivos de este recinto preparan las últimas actividades relacionadas.
Así lo dio a conocer Alfonso Colorado, jefe de Investigaciones del MAEV, quien mencionó que para hoy viernes, a las 19 horas, se proyectará el documental "El pueblo que camina", del director Juan Urrusti, filmado en 1995 que ha tenido gran éxito en todo el mundo, al dar una visión de las peregrinaciones guadalupanas en varias partes del país y con el punto de vista de intelectuales y figuras importantes de la Iglesia.
Para el sábado 27, a las 12 horas, y el domingo 28, a las 13:30 horas, se presentará un auto sacramental basado en un texto del Nican Mopohua y que es una adaptación del original náhuatl hecha por el padre Lidio Limón, párroco de Tehuipango.
Agregó que la exposición sobre "La imagen de la Guadalupana en la historia patria", que consta de 54 piezas propiedad del Museo de la Basílica de Guadalupe, así como la que se montó con artículos religiosos provenientes de las parroquias e iglesias de la Diócesis, fueron vistas por miles de personas de la región y de otros puntos del país, como Puebla, Ciudad de México,
San Luis Potosí , y hasta de otros países, principalmente Estados Unidos.
26/02/10
Nota 78411