|
• Ayuntamiento adquiere y aplica vacuna contra la rabia a ganado.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Jurisdicción Sanitaria VII emitió una alerta preventiva a lo pobladores del Valle de Tuxpango, ante los ataques de que han sido víctimas animales domésticos por parte de murciélagos, y se teme un contagio de rabia humana o un ataque directo a las personas de esta región rural.
Según el reporte de las autoridades sanitarias, al menos 3 personas reportaron ataques y muerte de animales domésticos que al ser analizados en el laboratorio, dieron positivo a muerte por mordedura de murciélago.
Esta zona, el Valle de Tuxpango, está enclavada en una cañón, rodeada de montaña y con muchas cavernas, zonas húmedas y con vegetación abundante lo que la convierte en un hábitat natural para los murciélagos.
Por su parte, el presidente municipal
Nelson Votte Ramos dio a conocer vía telefónica, que el ayuntamiento que encabeza adquirió vacunas para aplicarlas en el ganado así como en perros y gatos a fin de evitar contagios de rabia por la mordedura del quiróptero.
"Personal del ayuntamiento del área de salud, está trabajando en campo, llevaron las inyecciones que se compraron y las están aplicando, la comunidad ha respondido muy bien y no creemos que se pueda registrar el ataque o contagio de rabia a alguna persona".
En esta zona, el primer viernes del mes de marzo se realiza, en las Grutas de Galicia, la fiesta del inicio del Año Azteca.
27/02/10
Nota 78440