|
Demandan diálogo con la directora, María Enriqueta Basurto Vargas.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Alumnas del Instituto Atenas, acompañadas por algunas madres de familia, se manifestaron la tarde de ayer ante esta institución en demanda de un diálogo con la directora,
María Enriqueta Basurto Vargas , para que dé respuesta a inconformidades.
Y es que señalaron que cada año se les obliga a participar en un concurso para elegir a la Reina Atenea, evento al que cada salón debe registrar una candidata y pagar 300 pesos, pero además deben botear para reunir dinero, de lo cual nunca se les informa cuánto se logró y en qué se emplea.
Indicaron que pese a ser una institución de paga, donde las cuotas son de 2 mil 700 pesos, el plantel se encuentra en muy malas condiciones y por ejemplo el año anterior en un mismo salón se tuvo a dos grupos divididos por una cortina rota.
Agregaron que también hay inconformidad porque se les obliga a sacar copias sólo en el instituto, cuando se tiene una sola máquina y por lo cual se tardan horas.
También, porque sólo se les permite consumir alimentos de la cafetería, cuando no se le tiene confianza porque no se ven de calidad.
Comentaron que todo lo anterior lo han intentado decir a la directora, pero siempre les dicen que no está, por lo cual decidieron recurrir a esta medida en busca de que tenga un diálogo con ellas.
27/02/10
Nota 78441