|
• En Mariano Escobedo amagan con bloquear nuevamente la carretera.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En Mariano Escobedo, los pobladores están inconformes, este martes amagaron con volver a bloquear la carretera Orizaba-La Perla, porque la Secretaría de Protección Civil no les cumplió y la ayuda para las familias afectadas por el evento de surada del lunes, no llegó.
Esperaron a la hora comprometida, pero el apoyo no llegó. Las casitas siguen sin techo, algunas remendadas con pedazos de lámina que lograron rescatar, con plásticos, así reciben el frente frío 34.
Y es que las rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora que se registraron desde la madrugada del lunes hasta entrada la tarde, dañaron los techos de al menos 85 viviendas de la zona baja de Mariano Escobedo, sin tomar en cuenta las comunidades más altas como son Pilancón, El Berro, Texmola, Loma Grande y San Baltazar.
"Nos tomaron el pelo, dijeron que a las 12 del día no llegaba la ayuda a la colonia Ejidal, no llegó nada, seguimos sin techo, seguimos sin ayuda pero eso si, en el periódico sacan su noticia de que ya nos ayudaron, son unos mentirosos"
En la misma situación se encuentran los habitantes de Río Blanco, La Perla, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Tequila, que resultaron afectados por la surada, protección civil no envio ayuda
La coordinación regional de protección civil señaló que están a la espera de la llegada de los recursos, para ser entregados a las unidades municipales de PC y serán ellos quienes las lleven a las comunidades afectadas.
03/03/10
Nota 78523