|
Reciben afectados por surada láminas de zinc y despensas.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Dos mil 700 láminas de zinc y unas 200 despensas fueron entregadas ayer a familias afectadas por la surada del pasado lunes, dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil,
José Luis Palma Déctor .
Indicó que esos apoyos se hicieron llegar en los municipios de Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Atzacan y Fortín de las Flores, en tanto que está pendiente la entrega a afectados de Nogales.
Mencionó que en este último lugar, donde las familias realizaron un bloqueo en demanda de ayuda, se les hará entrega directa de los materiales a quienes se apuntaron en la lista que se integró ese día.
Señaló que en los municipios que están pendientes de recibir la ayuda se espera a que los alcaldes hagan la entrega del reporte correspondiente, ya que sólo al recibirlo se les puede otorgar el material, pues así lo marcan los nuevos lineamientos de la dependencia.
El coordinador regional de Protección Civil agregó que aún hay tiempo para que los munícipes hagan llegar sus solicitudes y se gestione la ayuda necesaria para la población de cada lugar.
03/03/10
Nota 78527