|
Sin clases de computación 400 estudiantes del CBTIS 142.
|
A+ A- • Octavio Méndez busca beneficiar a familiares e incondicionales que no cubren el perfil.
Juan Santos Carrera .
Por lo menos unos 400 estudiantes que cursan su especialidad en Informática del Centro de
Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 de Chicola se encuentran sin clases de computación debido a que el delegado sindical,
Octavio Méndez Sánchez pretende imponer como catedráticos a familiares e incondicionales que no cumplen con el perfil académico.
De acuerdo con maestros que tienen más de 25 y 30 años de experiencia laboral en ese plantel, como el licenciado Vicente del Moral y
Genaro Alfonso Reyes , quienes están pagando la "necedad del representante sindical son los estudiantes de Informática, pues los catedráticos que impartían esas clases ya se jubilaron".
Lo cierto es que "Tavo" Méndez, quien siempre se ha mantenido incrustado dentro de la delegación sindical D-II- 114, ya incomodó a la base trabajadora, pues en un escrito enviado a la dirigencia estatal de la Sección 32 del SNTE, están pidiendo que lo renuncien por causar la división entre los trabajadores de la educación.
Los entrevistados precisaron que de acuerdo con el escalafón, le corresponde a otros maestros que sí cubren el perfil ocupar esas plazas, no obstante, Méndez Sánchez quien forma parte de la comisión escalafonaria, quiere imponer su ley, a proponer a familiares y amigos cercanos.
DICTAN AUTO FORMAL PRISION A HIJO DEL DELEGADO SINDICAL
Por golpear a un estudiante de la Escuela de Bachilleres Orizaba (ESBO), el maestro
Jonathan Octavio Méndez Solano , recibió auto de formal prisión en el
Juzgado Primero Menor y se le sigue el proceso penal para su posterior sentencia.
La causa penal es 159/2009, misma que está radicada en el expediente que lleva ese Juzgado en el Distrito Judicial de Orizaba.
Por otro lado, el pasado fin de semana, el prefecto del CBTIS 142,
Eduardo Martínez Cruz fue denunciado en el Ministerio Público del sector norte por golpear a su esposa de nombre
Ana Lidia Rodríguez Lobato , acto en el que estuvo el delegado sindical
Octavio Méndez Sánchez .
15/03/10
Nota 78821