|
• La surada destruyó el techo de su casa, Javier se comprometió a reconstruirla.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Javier Duarte de Ochoa, no cumplió su promesa. Por eso, una familia humilde compuesta por una mujer sola con ocho hijos, menores de edad, viven en una casita con techo lleno de agujeros, atadas algunas con cuerdas, porque la surada de mediados del mes de marzo, destruyó su modesto hogar.
Se trata del hogar de doña Juana Mora, modesta comerciante del mercado Emiliano Zapata de Orizaba, que vive en el Barrio de San Miguel, municipio de La Perla, una de sus hijas, Cecilia, padece una enfermedad del corazón.
El Gobierno del Estado se comprometió y cumplió, con incluir a la menor en un tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco, al programa De Corazón a Corazón que impulsado la señora
Rosa Margarita Borunda de Herrera.
Pero el Precandidato del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió en televisión abierta a reconstruir el hogar de esta familia campesina.
A la fecha, ninguno de sus colaboradores ha hecho algo al respecto, en situaciones como las que genera el Frente Frío 40, las lluvias provocan que sus muy escasas y modestas pertenencias se mojen, duermen en un rincón para no mojarse ellos o sus colchones, porque no tienen camas.
Este viernes doña Cecilia acudió a las oficinas de una televisora, pidió ayuda, porque es solo, no puede reconstruir su casa, no tiene lámina, y la promesa que le hizo Javier Duarte de Ochoa, no se ha cumplido.
20/03/10
Nota 78946