|
• Si hubiera pedido la candidatura en AN la hubiera tenido.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Para el ex presidente municipal de
Orizaba Tomás Antonio Trueba Gracián la virtual imposición de
Hugo Chahín Maluli como Presidente Municipal por el
Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una sorpresa para todos, porque siempre fue promotor y benefactor del
Partido Acción Nacional (PAN)
En rueda de prensa desarrollada en Orizaba, donde Tomás Trueba se descartó para ser candidato a Presidente Municipal al estar bien en su puesto dentro del DIF Nacional, donde "tengo encomienda de la licenciada Zavala, pero lo he comentado, espero que mi futuro o mi retiro de la política sea con una candidatura, pero será hasta dentro de tres años"
Tomás Trueba fue claro en sus declaraciones "Fue una sorpresa. Aunque diga que no,
Juan Manuel Diez en los últimos años fue una gente que estuvo apoyando a Acción Nacional, yo sigo pensando que estuvo en la lista de adherentes habría que revisar el padrón. Y Hugo Chaín, para mi fue una sorpresa porque el fue un gran apoyador(sic) de acción nacional. A mí en el 2003, me apoyó activamente hablando con las personas, hablando con sus empleados, haciéndome unas reuniones. Incluso yo lo veía con más perspectivas para que fuera candidato del PAN, si se hubiera acercado, él hubiera sido nuestro candidato"
Dijo que Hugo Chahín de ganar, le dará una nueva administración al PAN por su ideología, por su estructura y porque en el Pan lo estiman.
Señaló que en lo personal, no desea incursionar en este proceso electoral y solo si fuera por órdenes del Presidente Felipe de
Jesús Calderón Hinojosa tendría que dejar su cargo en el DIF Nacional
Entonces es un hecho que Tomás Trueba no va por la alcaldía
"Bueno si me hablan pues no sé".
Le habla, ¿de dónde?-
"Pues de Los Pinos, claro.".
-¿Lo aceptaría?-
"Pues ahorita son mis jefes, ahorita trabajo para ellos".
22/03/10
Nota 78974