|
Jorge Alejandro Carranza Áreas, Director de Gobernación Municipal.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- Habitantes de la
Colonia Venustiano Carranza perteneciente a la zona ejidal se pronuncian a favor de la construcción de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales que se ubicaría a un costado del área natural protegida por el Gobierno Federal, correspondiente al cerro del Borrego.
Teniendo un gran sentido de conciencia ambiental y de beneficio para todos los habitantes en un futuro, ejidatarios se pronuncian a favor de la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en esa zona, la cual se adecua a un proyecto de desarrollo en la zona que desde 1992, el cual ya se palpa con la construcción de viviendas.
Acompañado del Director de
Gobernación Municipal Jorge Alejandro Carranza Áreas habitantes de la
Colonia Venustiano Carranza y que pertenecen al grupo de ejidatarios asentados en esa zona realizaron un recorrido al lado del Agente Municipal de
Vicente Guerrero Jerónimo Santiago para presentar la propuesta del sitio en donde podría ser ubicada a la planta de tratamientos de aguas residuales el cual es un lugar propuesto por los propios ejidatarios.
En ese sentido el señor
Ernesto Hernández Rodríguez comento que tiene con el fin de no afectar la zona urbanizada pero que si proporcione grandes beneficios a la población en general al lograr que las descargas sanitarias al río Blanco sean tratadas y por ende no lleguen tan contaminadas al mar.
Detallo que de concretarse esta situación se verían beneficiadas de manera directa 500 personas mas las que se añaden a lo largo del afluente, lo cual incluiría a otros municipios, recordando que pondría a la vanguardia al Municipio de Río Blanco, si a esto se le añade el proyecto del túnel que atravesara el cerro del Borrego hasta comunicarlos con la autopista.
Por su parte el Presidente del Comité Ecológico los Girasoles de la
Colonia Cuauhtemoc Antonio Trujillo Morales dijo que como habitante de la rivera del río Blanco apoya de manera decidida este proyecto impulsado por el
Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar quien con vision de futuro realizo las gestiones necesarias ante las instancias de Gobierno para poder concretarlas.
Recordó que es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado del agua, ya que si en la actualidad se carece del vital liquido este problema se podría aumentar de manera considerable en unos cuantos años mas y en consecuencia el incremento de enfermedades.
Finalmente el Agente municipal Jerónimo Santiago comento que con habitante del fraccionamiento Villas de Tenango, resulta molesto la existencia de los llamados cárcamos dado que cuando se descompone la bomba el fétido olor no lo soportan los propios vecinos por lo que lo mas viable es la instalación de la planta de tratamientos, misma que tendrá diversos beneficios al medio ambiente y a los propios pobladores por lo que en breve habrán de trabajar de manera conjunta con la Dirección de Obras publicas para verificar la trayectoria de la misma.
25/03/10
Nota 79073