|
Alejandro Delfín , reconoció que en la región existen varias cantinas, bares y centros noctu
|
A+ A- Orizaba, Ver. El director de gobernación del ayuntamiento local,
Alejandro Delfín Fernández , reconoció que en la región existen varias cantinas, bares y centros nocturnos que expenden licor adulterado, pero dijo que "de esta situación ya se ha puesto en conocimiento a la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor "sin que hasta el momento se nos halla informado sobre los resultados de las investigaciones que se han realizado al respecto".
Señaló el funcionario municipal que durante los dos años que lleva en el cargo, se han canalizado a Profeco al menos 10 denuncias de esta naturaleza para que se inspeccione los negocios, se recojan muestras de las bebidas alcohólicas que venden y sean analizadas en el laboratorio, de lo cual a la fecha no sabemos nada".
Por otra parte, Delfín Fernández declaró que la dirección de gobernación tiene bajo control el 95% de los casi 250 bares, cantinas y centros nocturnos que existen la ciudad, así como a las casi 300 mujeres que laboran en estos giros , a quienes periódicamente se les solicitan sus documentos de salubridad con el objetivo de que cumplan con los preceptos establecidos en el bando de policía y buen gobierno.
Aclaró que no se puede controlar en un 100 por ciento a las meseras que trabajan en este tipo de establecimientos debido a que no se establecen en un solo lugar y esto dificulta su control. "Pero los propietarios saben que antes de darles trabajo deben pedirles su documentación en regla para evitar sanciones " señaló.
15/03/03
Nota 7913