|
Joseph Blatter, jerarca de la FIFA.
|
A+ A- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que no cambiará de sede la Copa del Mundo Juvenil Sub-20 que debía celebrarse en
Emiratos Árabes Unidos del 25 de marzo al 16 de abril, por lo que descartó a México como posible alternativa para llevar a cabo dicho evento.
Debido a la inminente acción bélica de Estados Unidos contra Irak, el pasado 6 de marzo el órgano rector del balompié mundial decidió postergar el evento por cuestiones de seguridad.
El portavoz de la FIFA, Andreas Herren, señaló que a pesar de que se pospuso la competencia, su objetivo no es cambiar de sede y aunque México se mostró interesado en albergar la justa, esperan que Emiratos Árabes pueda llevarla acabo, si es posible, en este año.
"La intención clara es que el Mundial se dispute en Emiratos Árabes y en lo posible este año. No queremos cambiar la sede, sólo postergamos la disputa del torneo", dijo Herren.
La FIFA también desmintió categóricamente que se haya mencionado a Kuwait como otra alternativa para llevar a cabo la justa.
El órgano rector del balompié mundial decidirá el futuro del
Campeonato Mundial Juvenil en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, la cual se llevará acabo el 3 de mayo.
15/03/03
Nota 7915