|
• Marcelino Hernández Rodríguez obispo de Orizaba.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- De acuerdo con el Obispo de la diócesis de Orizaba,
Marcelino Hernández Rodríguez , la iglesia atraviesa por momentos difíciles por los casos de pederastia que han salido a la luz pública.
"Sin embargo en estos casos deben ser castigados y juzgados como cualquier ciudadano por las autoridades competentes, "pues ustedes saben que yo me encuentro trabajando en centro de orientación a sacerdotes con problemas familiares, sentimentales o psiquiátrico, pero ninguno con pedofilia o desviación sexual".
Citó que es lamentable que de acuerdo a lo que se ventila en los medios masivos, han degradado la imagen de los sacerdotes pues los hacen ver como una bola de pedófilos, "y ahora el papa pidiendo perdón".
Por ello abundó que hasta el momento en la diócesis que él representa no existe ningún caso, sin embargo dejo claro que si él como cabeza de la iglesia los detecta los denunciara.
"Yo aliento a todos los feligreses a que denuncien este tipo de casos en caso de que conozcan que se estén dando y adelante que las autoridades los investiguen y se proceda por que los niños deben de defenderse también".
Agregó que los niños y los sacerdotes son ovejas de su rebaño, por lo que duele por igual que estos casos de pedofilia se dé en ambos y que el abuso se ejerza por parte de los padres, padrastros, tíos, hermanos, medios hermanos etc.
05/04/10
Nota 79285