|
CUESTIÓN DE ENFOQUES...
|
A+ A- Por:
Juan Santos Carrera .
*****
Guillermina Esquivel Kuri , diputada local con licencia temporal, aspirante a ganar la candidatura por el PRI para contender por el XV
Distrito Federal Electoral con cabecea en Orizaba, víctima de sus malas acciones.
Su principal operador político,
José Ezequiel Cruz Arellano , ex diputado local en la LVII Legislatura del Congreso del Estado, actual presidente del
Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba, ya fue amonestado de manera privada por el delegado distrital para el proceso interno del tricolor,
Rufino Saucedo Martínez ; por andar publicitando a Guillermina Esquivel haciendo uso de su posición como dirigente priísta.
De igual manera, fue descubierta a través de una declaración a los medios de comunicación de la señora María Flores de la
Colonia Rincón Grande de Orizaba, de que por medio de sus colaboradores Adrián rutilo Luna y Adela Gamboa, amenaza a los priístas de no aceptar la visita de
Fidel Kuri Grajales y menos, aceptar algún obsequio, porque cuando Guillermina Esquivel sea diputada federal, "les cobrará la factura".
*****
Aidé Reyes Ramos , alcaldesa de Camerino Z. Mendoza en el periodo 1994-1996, le hace la sombra a la actual presidenta municipal
María Elena Poceros Domínguez , en la campaña previa a la consulta a las bases que determinará al candidato del PRI por el XVIII
Distrito Federal Electoral con cabecera en Zongolica.
Mientras por un lado
María Elena Poceros Domínguez pone todo lo que está a su alcance a disposición del transportista, cacique de Zongolica,
Mario Alberto Zepahua Valencia para que, en caso de resultar triunfador, su hijo,
David Federico Barroso Poceros , éste asegure una suplencia y afiance la oportunidad de buscar ser el heredero de la alcaldía que dejará en el 2004.
Por el otro, la química
Aidé Reyes Ramos , coloca enorme manta a favor de Ignacio Valencia, en el frente de su confortable vivienda ubicada en la céntrica esquina que forman la calle del Ferrocarril con avenida Hidalgo, sin embargo, esto lejos de ayudar a Ignacio Valencia, le perjudica, porque los priístas no olvidan que fue precisamente Reyes Ramos, quien ante una mala administración, entregó el poder al ahora dirigente estatal del PRD, Enrique Romero Aquino, en históricas elecciones donde el Partido del Sol Azteca por primer ocasión ocupó la presidencia municipal.
*****La familia Escudero pretende hacer de su propiedad la diputación federal por el XV distrito Con cabecera en Orizaba; en el 2000, mientras Ángel Escudero fungía todavía como presidente municipal designó a su yerno, el defeño Manuel Wistano Orozco Garza, como diputado federal y éste a su vez, en el ocaso de su gris estadía en el Congreso de la Unión, pretende heredar la curul en el palacio legislativo de San Lázaro, a su cuñada, María del Carmen Escudero Fabre, hija de Ángel Escudero y Liseth Fabre de Escudero, por medio del beneficio de la vía plurinominal.
Esto, lejos de ayudar a Tomás Trueba Gracian, quien durante la convención estatal del PAN, presumió de manera anticipada su victoria en las elecciones del mes de julio, porque se avizora una división del PAN, por parte de quienes están hartos de que el Partido sea manejado bajo intereses familiares.
*****Héctor Manuel Gómez Sánchez: premio a la incompetencia. Dirigente de la Confederación Nacional del Organizaciones Populares en Ciudad Mendoza, recibe como recompensa a su mala actuación al frente de los cargos públicos que ha desempeñado, la dirección de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de éste lugar.
En la administración 1998-2000 con el arquitecto y transportista Jorge Olguín Barragán, como presidente municipal, Héctor Gómez Sánchez fue titular del rastro municipal; el resultado, luego de varias inspecciones de la jurisdicción sanitaria, donde se detectaron incontables anomalías en el manejo de la carne que consumen los habitantes de Ciudad Mendoza, el ayuntamiento fue amonestado, sancionado y advertido, de que en caso de no mejorar la matanza, el rastro sería clausurado.
Situación que se dio en el 2001, siendo ya alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez , cuando Nicolás Chantiri Pérez, ordenó cerrar el rastro municipal de Ciudad Mendoza junto con una docena más en el territorio estatal que trabajaban de manera insalubre y poniendo en riesgo a los consumidores.
María Elena Poceros, obligada por oscuros intereses, designó a Héctor Gómez Sánchez, como director de comercio, donde dejó al ayuntamiento enemistado con los comerciantes ante una postura siempre hostil y prepotente; pero ahora, la misma presidenta municipal lo promovió, para ocupar la dirección de la CMAS, relevando del cargo a Francisco Juárez Reyes, quien desde hace más de 12 años ocupó ese cargo, con resultados aceptables.
16/03/03
Nota 7933