|
• Derriban árboles, para colocar torres de metal.
|
A+ A- • Destrucción en el cerro del Borrego, por apatía de medio ambiente local.
Juan Santos Carrera .
La Subsecretaría del Medio Ambiente recién creada por el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán lamentó el derribe de casi media docena de árboles para la colocación de infraestructura de metal en los accesos a la ciudad de Orizaba, sin tomar en cuenta el daño ecológico que se hace con ello.
Y es que en obras como la recién inaugurada, "Las Garitas" un par de torres de metal en el acceso oriente de la ciudad de Orizaba, obra presumida ante el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , no se dijo, que para colocar ese monumento inservible, se tuvieron que derribar varios árboles.
"Creemos innecesario derribar árboles para obra pública, porque se tiran, pero no se siembre ninguno, hace falta sensibilidad en la administración para respetar el entorno ecológico" así lo indicó
Alonso Domínguez Ferráez , Subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno Estatal.
Así como esta, han sido varias obras públicas en las que se han derribado árboles y no se ha sembrado ninguno, lo que pone en evidencia el trabajo parcial que realiza la dirección municipal de ecología.
El funcionario estatal exigió, que para resguardo del cerro del borrego, recién decretado
Área Natural Protegida , se debe crear un patronato, el gobierno local está facultado y tiene conocimiento de esta obligación desde el momento en que entregaron la obra de rehabilitación de este paseo ecoturístico.
Es por este motivo, que no hay un control estricto en el Cerro del Borrego, lo que permite que los visitantes hagan destrozos o rayen la nueva infraestructura.
08/04/10
Nota 79360