|
20 Hondureños, 8 Salvadores y 7 Guatemalteco viajaban a bordo de un tren carguero.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos del Sistema de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial (Ssibc) capturaron en coordinación con personal del Departamento de Emigración a 38 indocumentados que viajaban a bordo de un tren carguero que tenía como destino la Ciudad de México. Los ilegales quedaron presos en la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza donde fueron concentrados.
Las autoridades policíacas – manifestaron – que los centroamericanos detenidos fueron aprehendidos en el patio de la empresa ferroviaria por personal de emigración y elementos de seguridad privada durante el transcurso de la madrugada de este domingo, por lo que fueron tomados por sorpresa.
Mencionaron que durante este operativo efectuado se logró la ubicación de 20 personas de origen Hondureño, 8 del San Salvador y 7 de Guatemala, entre los detenidos - tres mujeres - que viajaban a bordo del tren carguero que tenía como destino la Ciudad de México y posteriormente llegar a la frontera con los Estados Unidos.
La fuente hizo mención que posteriormente a bordo de varias unidades móviles de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal fueron concentrados en las cárceles del municipio de Ciudad Mendoza a disposición de las autoridades de emigración, que son las encargadas de trasladarlos al puerto de Veracruz para ser deportados a su país de origen.
Los 35 ilegales que viajaban a bordo de los vagones del tren de la empresa Ferrosur tenían las intenciones de llegar a la frontera mexicana para poder introducirse al vecino país de Norte en busca del sueño americano o billete verde, sin embargo, fueron capturados y turnados a disposición de las autoridades federales para su deportación, revelaron las autoridades.
16/03/03
Nota 7937