|
Alonso Domínguez Ferráez, coordinador distrital del PVEM.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- De acuerdo con el coordinador distrital del
Partido Verde Ecologista de México (PVEM),
Alonso Domínguez Ferráez la coalición PRI-PVEM no queda aún definida en la zona centro.
Dijo que el caso del municipio de Orizaba no ah habido acercamiento por parte del precandidato del Revolucionario Institucional. "En este municipio el Partido Verde sigue trabajando".
Precisó que desde que Hugo Chahín se registró como precandidato no ha tenido ningún acercamiento con el PVEM, aunque descartó que sea por soberbia, sino que consideró que se le debe dar su tiempo para que busque a los sectores del PRI y se fortalezca.
Sostuvo que por parte del Verde ven con buenos ojos que sea el candidato, aunque se percibe que hay mucho conflicto por su precandidatura entre los sectores del tricolor, "y la falta de operación adecuada de quien está como delegado no ha permitido que se den las cosas a favor del precandidato"; sin embargo, si va Chahín Maluly, "queremos que tenga ese respaldo".
En la entrevista, Domínguez Ferráez indicó que en el caso de los municipios de
Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo el Verde "ve con buenos ojos" al ex alcalde priista Lucio Juárez, de quien se espera pueda encabezar la candidatura en coalición con el PRI, en tanto que en el segundo municipio se apoya al ex alcalde panista
Simón García Salas , quien ya está registrado como precandidato del tricolor.
Comentó que en ambos casos se considera que son personas con experiencia y por ello tienen el respaldo del PVEM.
15/04/10
Nota 79538