|
Anarquía vial en Orizaba.
|
A+ A- Policía y M.P. indiferentes. Orizaba, Ver.- Autoridades del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial número 15 de Orizaba dijeron sentirse impotentes por no lograr que la Agencia del Ministerio Público dé curso a las denuncias interpuestas luego de que en repetidas ocasiones la institución ha sido víctima de robo.
La directora del plantel,
Sandra Romero Agustín mencionó que nuevamente en este periodo vacacional la escuela de atención múltiple a su cargo, que se ubica en la calle Álvaro Obregón sin número, junto al
Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora en la Colonia Juárez, fue violentada luego de que personas sin escrúpulos se introdujeron a robar al taller de carpintería, además de que grafitearon los salones de la misma.
Refirió que ya se está convirtiendo en una costumbre –para los delincuentes- entrar a robar al plantel durante los periodos de vacaciones, así como de las autoridades tanto del Ministerio Público como de la misma Policía Municipal, no hacer caso del las denuncias y los llamados de auxilio; por lo que en todas las ocasiones que han sido víctimas de robo, la misma comunidad de la escuela ha tenido que hacer frente a los gastos que representa la adquisición del material robado.
Romero Agustín indicó que a pesar de que el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , durante su campaña se comprometió a que la institución sería vigilada por un velador, precisamente para evitar robos a la misma, hasta el momento no se ha recibido el mencionado apoyo.
Ante esto, hizo un fuerte llamado a las autoridades ministeriales como municipales para que tomen cartas en el asunto ya que dijo, es la única institución en su tipo que atiende a un promedio de 110 alumnos con capacidades diferentes desde los 45 días de nacidos provenientes tanto de los municipios de la zona conurbada como de la región de Zongolica, a quienes se les proporciona las terapias de rehabilitación que requieren, además de los conocimientos educativos básicos para integrarse a la comunidad a la que pertenecen y a la sociedad.
03/04/02
Nota 796