|
• Buscan evitar afectaciones por inundaciones en la época de lluvia.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Miguel Romero Retana , Presidente Municipal de Nogales informó que esta semana comenzarán los trabajos de limpieza sobre la rivera del Río Chiquito, obra que dará certidumbre a las familias que habitan cerca, de que no sufrirán afectaciones por inundaciones en esta temporada de lluvias 2010.
"no se trata de un dragado integral, porque la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no lo ha autorizado, será una limpieza general, se trata de retirar basura, piedras, cualquier cosa que pueda generar un taponamiento en la zona de puentes" explicó el munícipe.
Exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender el llamado para levantar unos centímetros del puente vehicular a la altura de la Laguna de Nogales donde cada temporada de lluvias se presentan problemas porque las ramas y rocas que arrastra la corriente se atoran y se provocan las inundaciones.
Consideró, que con las obras que realizó el ayuntamiento con recursos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el dragado de la presa retenedora de sólidos El infiernillo en Balastrera, así como la construcción de nuevas presas, se tiene la certeza de que no habrá barrancadas este año que causen daños a las viviendas.
El ayuntamiento de Nogales comenzará a trabajar de manera normal este lunes, luego de dos días de no tener actividades como compensación ante la falta de vacaciones en la Semana Santa.
19/04/10
Nota 79635