|
• Capacita CONAFOR a Brigadistas Comunitarios.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En lo que va de este año 2010, las brigadas forestales de la
Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) han atendido menos incendios en el bosque con relación al año pasado, para este logro, han influido tanto la cultura de la prevención como las lluvias que se adelantaron.
"A nivel estatal llevamos 62 incendios con 182 hectáreas y con comparativo del año pasado llevábamos 169 con 1500 hectáreas, ha disminuido, aquí ahorita llevamos aquí en la región del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica 21 incendios con 79 hectáreas afectadas"
Lo anterior fue dado a conocer por
Julio Javier Soto Domínguez , director de Incendios Forestales de la CONAFOR durante la jornada de este lunes cuando la dependencia a su cargo capacitó a pobladores, brigadas forestales y guardabosques de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, para el combate a incendios que pongan en riesgo la vegetación y la integridad de quienes habitan esta zona
"Este curso se denomina curso básico para combatientes S-130 y S-190 principalmente para tener aliados, gente preparada en las comunidades de aquí del Pico de Orizaba como son Maltrata, Aquila, Mariano Escobedo, La Perla y sus correspondientes comunidades por el lado de Puebla nos acompaña Atzizintla"
Para la CONAFOR, el punto crítico en las próximas semanas, es el sur de Veracruz debido a que en los próximos días se pronostican calores intensos que podrían provocar incendios forestales debido a lo seco de la vegetación arbustiva.
20/04/10
Nota 79650