|
Comerciante detenido por lesiones.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en Ciudad Mendoza (AVI), lograron la detención de un comerciante que es vecino del municipio de Nogales, esta acusado por el presunto delito de violencia familiar, según consta en la causa penal 076/2010, del Juzgado Primero de Primera Instancia.
De acuerdo a la declaración de la pensionada
Elda Vega Ortega de 55 años de edad, dijo que hace 10 años contrajo matrimonio con
Leonel Gustavo Tablero Herrera , de 36 años de edad, ambos con domicilio en prolongación de avenida Juárez, número 29, de la colonia Nogales.
Explicó que después de algunos años de matrimonio con el comerciante surgieron los problemas, incluso vejaciones por la diferencia de edad, además de las golpizas que ha sido objeto, incluso le obligaba a poner parte de las pertenencias a su nombre.
Cansada de tanto abuso psicológico y físico, la agraviada decidió denunciar los hechos ante la Agencia del
Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia en Orizaba, donde aportó cada una de las pruebas, además de que fue revisada por la médico legista.
Por su parte la representante social
Esmeralda Lexiur Ferreira , tras de integrar el expediente decidió consignarlo al Juzgado Primero de Primera Instancia en donde el Juez tras de analizarlo decidió obsequiar la orden de aprehensión.
Fue ayer por la tarde cuando el primer comandante del AVI
Rufino Lima Betancourt , le dio cumplimiento al mandato judicial, el detenido fue ingresado al penal de La Tomita, donde esperara su resolución jurídica legal en las próximas horas.
22/04/10
Nota 79721