|
Denuncian a Nicolás Hernández.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Por los presuntos delitos de despojo y amenazas fue denunciado el dirigente de la
Confederación Nacional Campesina en el Valle de Orizaba (CNC),
Nicolás Hernández Méndez , pretende adueñarse de más de tres y media hectáreas ubicadas en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba.
Fue ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, donde compareció el comerciante
Gerardo Rodríguez Villa Real , para denunciar formalmente al líder campesino
Nicolás Hernández Méndez , así como la hermana de éste María Teresa de los mismos apellidos.
Explicó que el año pasado llevo acabo un contrato de compra venta de un predio de 3. 5 hectáreas de terreno con el señor
Gilberto Galindo Hernández , por más de 700 mil pesos, el predio se ubica sobre la oriente 22, de la colonia Barrio Nuevo, de esta localidad.
Mencionó que cuando estaba chapeando el lugar ya que pretende notificar para sus agremiados de la
Asociación Civil Vecinos Unidos por Barrio Nuevo y Medio Ambiente, hicieron acto de presencia los hoy denunciados quiénes bajo amenazas lo sacaron de su propiedad a pesar de que les mostró las escrituras.
El líder campesino además de amenazar al agraviado se dio a la tarea de construir una casa de madera donde se instaló un vigilante para evitar que él pueda tomar posesión de un predio por el que pago más de 700 mil pesos.
Será el mismo representante social el encargo de hacer comparecer al dirigente campesino para que responda a las imputaciones que pesa en su contra por los presuntos delitos de despojo y amenazas en agravio de un comerciante que se dice ser dueño de tres y media hectáreas de terreno.
29/04/10
Nota 79908