|
• Muchos niños pasarán su Día, trabajando.
|
A+ A- Juan Santos CarreraJimena Jiménez tiene 11 años de edad, ella es alumna del sexto grado de la escuela primaria Rafael Aldúcin en el municipio de Río Blanco, ella cambió las muñecas y sus juegos, por frutas y frituras.
Jimena Jiménez estudia y trabaja para Ayudar a su Mama Enferma "Vendo papa extranjera, jícama, etcétera, así muchas cosas ¿Para que? Para ayudar a mi mama que esta enferma y no puede trabajar, por eso no tenemos mucho dinero en casa"
Jimena pasará este día del niño, en su trabajo, y es que su madre
Xiomara Yamilet Jiménez padece cirrosis hepática y requiere un trasplante de hígado, no tiene trabajo, ni dinero, nadie las ha apoyado.
"De lo que vendo de las frutas, de chicharrones o palomitas, cuando no tenemos dinero, de ahí agarramos para la comida y para las cosas de mi hermanita que es más chiquita de que yo".
Jimena Jiménez es un ejemplo de amor a su familia, prefiere sacrificar horas de juego, de descanso, para apoyar en la economía del hogar y aunque reconoce que es bueno ayudar en la casa, a veces le entra la melancolía "A la vez se siente muy feo, porque quieres divertirte, salir, jugar, gritar, todo"
Desde Río Blanco y su puesto de frituras y fruta picada, Jimena desea mucha felicidad en este día del niño, pero sobre todo les aconsejó disfrutar a su familia "Que se la pasen bien, bonito y que disfruten a su familia"
30/04/10
Nota 79910