|
No habrá marcha atrás en reducción de salarios a regidores: Votte.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, ver.= El alcalde
Nelson Votte Ramos dio a conocer que en la reducción de salarios de los ediles en este municipio no habrá marcha atrás pues no se pueden permitir chantajes en este aspecto.
Y es que consideró que los servidores públicos no pueden tener sueldos excesivos cuando hay tanta necesidad entre la población.
Recordó que el acuerdo fue para reducir de 70 mil pesos mensuales a sólo 15 mil pesos el salario de los nueve regidores, en tanto que ya no recibirán tampoco los 10 mil pesos de viáticos mensuales que se les venían otorgando ni el bono de retiro que pretendían por 250 mil pesos.
Indicó que con ello se pone en marcha también un plan de austeridad en la administración municipal, a fin de que la mayor cantidad posible de recursos se apliquen para reforzar los servicios municipales.
Respecto a las denuncias que se interpondrán en contra de algunos ex funcionarios municipales, indicó que ayer mismo se podría presentar la del ex tesorero, Miguel Martínez, por el faltante de los 600 mil pesos en las arcas municipales.
Finalmente Votte Ramos señaló que se analiza un aumento de sueldo a los policías municipales y en breve se dará a conocer.
30/04/10
Nota 79912