|
• Solo 3 infantes acuden al preescolar “Niños Héroes”.
|
A+ A- Juan Santos CarreraPadres de familia de la comunidad de Texoctzingo manifestaron su inconformidad contra el profesor Lázaro Bautista, quien es el único maestro que imparte clases en el centro pre-escolar "Niños Héroes", pues debido a su problema de alcoholismo se ha reducido la matrícula a sólo tres infantes.
Mediante un escrito que envían a los medios de comunicación, los paterfamilias quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, señalan que "es inusual que un profesor funcione como educador en el citado jardín de niños, cuando debe ser una maestra educadora quien tiene mayor relación y confianza con los infantes".
Entrevistado en ese "centro de trabajo", Lázaro Bautista argumentó que la ausencia de los niños es porque ese día (miércoles 28), las madres de familia habían llevado a sus hijos al Centro de Salud y por esa razón había sólo tres menores en el aula escolar.
Aunque presentó una lista de alumnos de 12 niños, lo cierto es que los paterfamilias sostienen que son sólo 4 niños quienes asisten a clases, debido a que no le tienen confianza, pues su problema de alcoholismo es mayúsculo.
En el documento, cuya copia obra en poder de este medio de comunicación, los quejosos mencionan que el profe Lázaro Bautista ha llegado los lunes en evidente estado etílico, pues es del conocimiento de los habitantes de Texoctzingo que el citado mentor es adorador del "dios Baco".
Los disconformes solicitan la intervención del supervisor escolar de la zona 601 para que investigue estos hechos, pues cada vez son menos los niños que confían en el profesor antes citado.
30/04/10
Nota 79913