|
• Denuncian que industrias de la familia Chahín, explota a sus trabajadores.
|
A+ A- • Rechazo a la Reforma Laboral, apoyo al SME.
Juan Santos Carrera .
Comerciantes y maestros integrantes del Frente de Resistencia Civil, cumplieron 48 horas de ayuno, exigen no aprobar la Reforma Laboral y frenar el desempleo, además apoyan al SME y denuncian que industrias de la familia Chahín explotan a sus trabajadores.
Gaudencio Brito Gómez , uno de los comerciantes en ayuno dijo que ellos están en contra de la propuesta de reforma laboral, y este movimiento no solo es por ellos, es por la clase trabajadora en general.
"No queremos que se aprueben esas Reformas a las leyes Laborales, esto es lesivo para la clase trabajadora, nosotros de manera fraternal, porque también somos trabajadores y porque nos preocupa el futuro de nuestros hijos".
Denunciaron que en empresas del centro del estado, no se respetan los derechos laborales, en especial de la mujer, que si se embaraza, la corren y además, los hacen trabajar jornadas de más de 12 horas, esto lo dijo,
Gabriel Gómez Caña otro de los comerciantes que a las 14 horas de este lunes comenzó el ayuno.
"Hay varias fábricas que pertenecen al consorcio Chahín donde todos sus trabajadores están laborando en unas condiciones completamente paupérrimas, las mujeres están siendo explotadas en su trabajo".
Los manifestantes también se pronunciaron en contra de los puentes laborales largos, y es que de acuerdo a
Víctor Moreno Bolaños , Maestro en Ayuno, esto es usado por el gobierno federal con tintes de represión.
"Esos puentes tan largos no, entre otras cosas que el gobierno permite para que no nos levantemos, es increíble que el primero de mayo, día de los trabajadores lo estamos festejando con un puente largo".
Este movimiento también es de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas.
04/05/10
Nota 79996