|
• Las familias afectadas tendrán que esperar hasta el viernes que retorne el munícipe.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La humilde casa de doña
Susana Texcahua Tehuintle en la comunidad de Zacatlamanca II, es una de las 40 viviendas que resultaron dañadas por las rachas violentas del sur que golpearon, sin misericordia, a los habitantes más vulnerables de esta localidad.
Como se aprecia en la gráfica, la casa habitación de la familia Pacheco Texcahua, está construida de madera y lámina de zinc en paredes y techo, pero muy frágil ante los embates de la madre naturaleza.
La jovencita Susana Pacheco, acudió este día muy temprano al palacio municipal para entrevistarse con la primera autoridad, el ingeniero
Rigoberto Cocotle Castillo , sin embargo, los uniformados que permanecían allí de guardia, le dijeron que regresara hasta el viernes porque el alcalde "estaba de puente".
Mientras que llegue el viernes, la familia Pacheco Texcahua tendrá que resolver, por sus propios medios, el problema que tiene su humilde vivienda y tendrán que pasar las noches en un pequeño local que se localiza allí mismo, en Zacatlamanca II.
En Campanario, donde por cierto tampoco tienen agua en esta época de estiaje pese a que tienen una obra hidráulica con un valor superior a los 6 millones de pesos pero disfuncional, las familias afectadas por el temporal son 22.
Y de acuerdo con Protección Civil, en Poxcuatla, 15 viviendas las afectadas con el levantamiento de su techo y en Zacatlamanca II, son 5 viviendas dañadas por la Surada.
Es del dominio de los habitantes de Tequila que el alcalde
Rigoberto Cocotle Castillo sólo despacha en la presidencia municipal un día a la semana y el resto se la pasa "gestionando" en Xalapa y la ciudad de México, donde por cierto, aseguran que el ingeniero Cocotle, aspira a otro cargo de elección popular, pues la alcaldía ya le quedó chica.
04/05/10
Nota 80004