|
Embargan producción del Ingenio El Carmen por incumplimiento de acuerdo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Por incumplimiento de acuerdo, de entregar 30 mil toneladas de melaza desde el año pasado, la empresa proveedora Melasas S A de C V, embargó legalmente la producción de más de 5 mil toneladas de este producto y sus derivados al Ingenio El Carmen.
De acuerdo con
Andrés Hernández García , Oficial de Administración al servicio del Juzgado II de Primera Instancia, con sede en Orizaba, levantó el acta de embargo precautorio para obtener 5 mil 614 toneladas de miel incristalizable.
El apoderado legal de la empresa,
Samuel García Martínez , explicó que debido a que desde el año pasado se habían pagado las toneladas por adelantado al ingenio, la factoría revendió el producto a otros particulares por más de 30 mil toneladas.
Ahora será mediante el número de averiguación 133/10, que se dictamine detener y embargar precautoriamente estas toneladas de producto, hasta que el juez señale cuál es la situación jurídica del ingenio.
El proceso abarca más de 30 mil toneladas que el ingenio no ha cumplido desde el inicio de la zafra 2009-2010, donde la proveedora pagó por adelantado el equivalente de tres millones de dólares, de los que el ingenio echó mano para el pago a proveedores y productos azucareros por la difícil situación que enfrenta la industria cañera.
El representante del ingenio, que realizó el acuerdo, fue
Mariano García González , quien no respondió la denuncia interpuesta por el supuesto fraude.
El proceso legal continuará, pero la producción del Ingenio no podrá seguir hasta que los representantes del mismo, respondan por el dinero desviado o entreguen el producto en resguardo.
05/05/10
Nota 80022