|
• De acuerdo con ellos, cada atención cuesta 700 pesos.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
En el marco de la celebración del día mundial de la cruz roja, que se conmemora este 8 de mayo, la presidenta de la delegación Orizaba de este organismo, Xochitl Sosa de García, refirió que la benemérita institución sigue siendo la principal a la que la población recurre cuando tiene alguna emergencia.
Recordó que cada servicio que se brinda representa para la cruz roja una inversión de 700 pesos, que es lo que cuesta movilizar la unidad y al personal, aunque la atención que brinda es gratuita y sólo se cobra por algún traslado particular que se solicite.
Señaló que son 30 personas que reciben una remuneración las que laboran en la benemérita institución, así como 30 paramédicos y tres médicos uno por cada turno, así como los conductores de las ambulancias que también son paramédicos.
Mencionó que son nueve municipios a los que se atiende, de los cuales se recibe la colaboración económica de tres (Ixtaczoquitlán, río blanco y Orizaba), además del apoyo que se tiene por parte de algunos benefactores y la sociedad, ya que no tiene ningún apoyo institucional.
Cabe destacar que el día mundial de la cruz roja se celebra el 8 de mayo porque es la fecha de nacimiento de su fundador, Henry Dunant, quien nació en 1828 y tuvo la idea de crear un movimiento humanitario ante la experiencia vivida en Lombardía, Italia, donde en medio de la batalla de solferino, con un grupo de personas asistió a miles de heridos.
Este sábado, con la presencia de la delegada estatal de la cruz roja y el coordinador de delegaciones a nivel nacional, se tomará protesta a la nueva directiva de la delegación córdoba por la mañana y por la tarde se hará lo propio en Mendoza.
08/05/10
Nota 80114