|
Taxistas de la zona centro se manifiestan por segundo día.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Córdoba, Ver.- Aproximadamente unos 150 taxistas libres de la zona Córdoba-Orizaba, salieron este día a las principales calles de Córdoba para demandar a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado que entregue concesiones de taxi a los verdaderos ruleteros.
Arturo García Sánchez representante de los taxistas libres en Córdoba, señaló que han detectado la venta ilegal de placas por parte de algunos líderes quienes, llegan a solicitar desde 150 mil hasta 200 mil pesos por una concesión, entregándoselas así a quienes no son taxistas, aunque de igual manera dijo, hay quienes timan a los verdaderos taxistas pidiéndoles dinero y al final no les entregan nada.
El entrevistado señaló que al menos en la zona de Córdoba del 100 por ciento de las concesiones que se han entregado, el 60 por ciento de ellas son irregulares, es decir se entregaron a personas que no son verdaderos taxistas.
"Los lideres siguen lucrando no le ponen freno al a corrupción, lo que está dejando fuera a los verdaderos taxistas" señaló el entrevistado.
Debido a ello, los taxistas encabezaron una marcha por las principales calles de la ciudad donde recriminaban la venta y entrega ilegal de placas esto con el consentimiento de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, misma acción que realizaron el día de ayer en la ciudad de Orizaba.
Durante su marcha mostraron diferentes cartulinas en las que se podía leer consignas como; "Señor Gobernador, no tengo 150 mil pesos para una concesión", "Gobernador, ya es tiempo que nos haga justicia".
Previo a su marcha, los inconformes nombraron una comitiva misma que se entrevistó con el director regional de transporte público, Óscar Barquet Viñas, quien les prometió hacer llegar su demanda al Gobierno del Estado.
13/05/10
Nota 80232