|
Ixtaczoquitlán, listo para entregar la cuenta pública de 2009.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En tiempo y forma, este ayuntamiento entregará al Congreso del Estado la cuenta pública correspondiente al año 2009, ya que la fecha límite para realizar este trámite es hasta el día último de este mes alas 12 de la noche.
Así lo dio a conocer
Edgar Octavio Dimas Ramírez , tesorero municipal, indicando que quien no cumpla con su entrega deberá afrontar las consecuencias, que en este caso es la denuncia por parte de la Legislatura local.
Comentó que posteriormente tendrán que recibir las observaciones que se les hagan, que pueden ser de tipo administrativo o técnico, las cuales se deben solventar también en el término que marca la ley para evitar hacerse acreedores a sanciones.
Explicó que por lo que se refiere a las observaciones administrativas, normalmente se deben a la falta de la firma de alguno de los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal o por la fecha de alguna factura que esté mal o incluso porque alguna ya caducó, "todo eso lo ven".
Sin embargo, señaló que dado que la administración se ha llevado con orden, no hay mayor problema para solventar las observaciones que se les hacen.
Por lo que se refiere a las consideraciones técnicas, comentó que en anteriores ocasiones se les ha marcado algo sobre el volumen de obras.
Finalmente, en torno a los estados financieros, comentó que debido al problema que se tuvo durante la llegada del nuevo alcalde hay un atraso en el del mes de abril, ya que fueron prácticamente 15 días en los que "el ayuntamiento no funcionó, es la palabra", pero están a punto de terminarlo para tener todo en orden.
13/05/10
Nota 80239