|
Estable familia que se extravío en el volcán.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Fuera de peligro se encuentra la familia que pernoctó y se extravío en las faldas del volcán Pico de Orizaba el pasado fin de semana, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, permanecieron bajo observación médica.
Fue el pasado sábado por la tarde cuando la delegación de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, fue alertada sobre la desaparición de una familia que radica en Guanajuato y que se había perdido en las faldas del Cerro de la Estrella.
Después de varias horas de búsqueda finalmente los Policías Estatales lograron la ubicación de los dos menores de edad así como los señores
Reynaldo Vázquez Hernández y
Teresa Nolio Daly ambos de 34 años de edad, los cuales pernoctaron a bordo de una camioneta tipo Suburban, de color verde y placas de circulación FNZ-6709 de Guanajuato.
De no haber dormido en el interior de la unidad que se atascó con el lodo a la altura del lugar mejor conocido como Los Tinacos" así como el utilizar la calefacción, se hubiesen muerto por hipotermia, durante la madrugada descendió la temperatura a tal grado de cubrir de nieve la montaña.
Las cuatro personas que se extraviaron en el volcán Citlaltépetl, fueron bajadas por la comunidad denominada Texmalaquilla, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, después de que estuvieron a salvo, fueron sometidos a una observación médica por más de 24 horas.
Después de la valoración clínica los integrantes de la familia Vázquez Nolio, decidieron regresar a su lugar de origen no sin antes agradecer el valioso apoyo y valor del personal de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza.
16/05/10
Nota 80299