|
Carlos León Martínez, agitador profesional amenaza a reportero.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En forma cobarde y alevosa,
Carlos León Martínez , agitador profesional y seudo dirigente de la "Alianza de Organizaciones Sociales", amenazo ayer a quien esto escribe cuando cubría una manifestación que este sujeto organizó con campesinos de diferentes comunidades de la sierra del Volcán, con el propósito de mantener informada a la ciudadanía orizabeña sobre los acontecimientos más relevantes que ocurren en la ciudad.
Me encontraba presenciando la manifestación en la calle norte 2 cuando se me acerco un sujeto alto, regordete, con sombrero y con enormes patillas y bigote estilo "barbacollero "; era Carlos León, aquel individuo que siempre ha vivido de la necesidad y de la esperanza de la gente. Si, este palurdo dirigente que tiene innumerables denuncias penales y órdenes de aprehensión en su contra por diferentes delitos, desde amenazas, invasión de terrenos hasta daños y estragos.
Al acercarse, textualmente me advirtió " mañana voy a leer el periódico y espero que no saques nada en mi contra como siempre lo has hecho; y hay de ti por que te mando a esta gente a que te dé de planazos". Esto lo dijo señalando a un grupo de campesinos que se encontraban cerca con machete en mano.
Pero como siempre ha sido su estilo, Carlos León me amenazó como lo hacen los cobardes, "en bola". Si en medio de tantos hombres del campo que acarrea a base de mentiras y engaños: A quienes seguramente prometiste beneficiar, pero al tiempo, en pocos meses se van a cansar de tu explotación y te van a correr como lo hicieron en Ixhuatlancillo, aquí en Orizaba, en Tequila y en tantos otros lugares donde te has presentado solo para sacar provecho de los necesitados.
A sujetos como tú no le teme un periodista que durante su carrera siempre ha defendido las causas nobles y a los mas necesitados (tengo muchos testigos y hechos). Y si así lo deseas, te entregó pruebas documentales y testimonios, ya que por lo demás, tu sabes.
Ahora bien, Carlos León, me dijiste que siempre he estado en tu contra y lo acepto. Pero si ha sido así es por que tu inmoral conducta como "vividor social", no como defensor social , es repudiable; ¿y si no?, que lo digan tantos pobres que has engañado, defraudado, despojado. A los que les has quemado sus casas y en fin, todas las denuncias penales que tienen en tu carrera delictiva: Eso es lo que me ha impedido hablar bien de ti.
20/03/03
Nota 8032