|
• Crean blog para captar más usuarias y difundir equidad de género.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Ciudad Mendoza, Ver.- Con el propósito de difundir los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer se colocó un módulo de información en las Instalaciones de la Universidad del Golfo de México en el marco del ciclo de conferencias denominado: "El desarrollo organizacional en el pedagogo" informó la directora del organismo,
Leticia López Guarneros .
Detalló que fueron invitados por
Elizabeth Ibáñez Zamora , coordinadora de las licenciaturas de Psicología y Pedagogía de esa casa de estudios para promover entre los estudiantes y participantes en el ciclo de conferencias las acciones que realiza el IMMUJER para apoyar a las mujeres y generar condiciones de igualdad de género en la región.
López Guarneros recordó que actualmente ya aplican los recursos provenientes de la federación etiquetados dentro del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de Entidades Federativas, PAIMEF 2010 con lo que gracias a ello ofrecen los servicios integrales de psicología y asesoría jurídica totalmente gratuitos. "Gracias a que cumplimos las mentas el año pasado de atención a más de 200 mujeres se logró que nos aprobarán el proyecto para el 2010, lo que representa el seguimiento a las acciones en beneficio de las mujeres".
También informó que el Instituto Municipal de la Mujer ahora cuenta con un blog para que cibernéticamente con el uso del internet se promuevan las acciones del IMMUJER, "Nos estamos apoyando de todas las estrategias de promoción para llegar a más mujeres y mediante el uso de este blog difundiremos los servicios del Instituto".
La dirección del blog es: http://immujerciudadmendozaveracruz.blogspot.com/ aquí encontraran todas las acciones y programas que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Atención Externa para las mujeres de la región centro de la Entidad Veracruzana.
Finalmente comentó que a pesar de que los recursos de operación son mínimos para difundir las acciones, han contado con el respaldo de los medios de comunicación para llegar a la población en prensa, radio y televisión.
19/05/10
Nota 80369